Formas de divulgación

• Televisiva: realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de, patrocinios, micro espacios temáticos... Es un medio caro!! y de gran impacto. Sólo utilizable para eventos de asistencia masiva. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.
• Radiofónica: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
• Prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la información puede ser más extensa y precisa.
• Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, vallas prisma, pantalla inflable, etc. Debe ser muy directa e impactante, "un grito en la calle" sin duda la de mayor impacto.

• Punto impacto (PDV): Se realiza por medio de displays, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar estratégico a la vista de todas las personas. Es un refuerzo al resto de la propaganda.

• Tarjetas: Manera de hacer invitación al evento de manera mas personal y directa, haciendo de cierta forma como compromiso de asistencia del individuo invitado.

Cada presentación debe tener el nombre del evento, una frase alusiva o de invitación, lugar y fecha, tipo de evento y si es necesario tipo de vestuario a usar para la celebración.

No hay comentarios: