La divulgación

Consiste en informar a las personas sobre un determinado evento que se va a llevar a cabo, resaltando la diferencia entre los otros y con la idea principal de captar su atención.

Uno de los principales objetivos de la divulgación es crear demanda y atraer un público; identificando una comunidad de personas a las cuales pueda interesar ese acontecimiento. La publicidad se hace a través de los diferentes medios de comunicación que transmiten la información a estos individuos o público objetivo.

Aunque existe una gran cantidad de formas para dar propaganda a un evento, al igual que en la publicidad existen cuatro puntos básicos que se ejercen como un simple recurso didáctico:

Atención
Interés
Deseo
Acción

Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña de divulgación alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por el evento, seguidamente despertar el deseo de por presenciarlo y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la asistencia.